Minecraft - Robokids Chile

Niños y Niñas de 8 a 11 años

minecraft_p

Programación

Fechas

11 noviembre 2020 – Junio 2021

  

NOTA: para hacer el curso es IMPRESCINDIBLE que los alumnos compren la licencia de Minecraft Java Edition.  Pueden hacerlo en la web oficial: https://www.minecraft.net/es-es/store/minecraft-java-edition

Descripción

PROYECTO 1: UN NUEVO MUNDO

Nos encontramos ante la posibilidad de crear un mundo de Minecraft con las características que nosotros queramos. En este caso, crearemos el Mundo de las Cuatro Regiones y le daremos vida: una inca, una griega, una egipcia y una india.
Los alumnos recibirán una panorámica de DISEÑO 3D con las bases cartográficas del programa WORLD PAINTER, el cual les servirá para crear mapas personalizados que luego podrán ver y jugar en Minecraft.

PROYECTO 2: CONSTRUYENDO FUERA DE MINECRAFT

Nuestra misión no acaba aquí, ya que debemos comenzar a colonizar el mundo. ¿Qué monumentos necesita una región griega? ¿Y una egipcia? ¡Debemos buscar respuestas!
La aplicación online TINKERCAD complementará la formación 3D del alumnado. Con ella podrán crear SCHEMATICS que luego podrán trasladar a sus mundos, tanto con la herramienta MCEDIT como con WORLD EDIT en nuestro servidor.

PROYECTO 3: CREAMOS NUESTROS PROPIOS MODS

Un mundo no está completo sin el uso de objetos, bloques… ¿Serán capaces de crear sus propios ítems personalizados para poder darle sentido al mundo recién surgido? Además, parece deshabitado… ¿No es buena idea el llenarlo de habitantes?
Los alumnos recibirán nociones de creación de MODS con MCREATOR, además de una parte de programación por bloques que les permitirá a dichos mods realizar las acciones que se les pida. Podrán verlos y utilizarlos en sus mundos de Minecraft. Además, se tratarán otras herramientas online como MINECRAFT TOOLS o NOVASKIN para la creación de personajes.

USO DE COMANDOS:

El mundo de las Cuatro Regiones está tomando forma. Sin embargo, todavía se le pueden añadir más elementos: algunas construcciones se pueden hacer de manera sencilla con comandos específicos, ¡a por ello!
El alumnado se introducirá en la PROGRAMACIÓN POR COMANDOS con el complemento WORLD EDIT, con el cual podremos completar nuestro mundo con construcciones como casas, torres.